Hila: "Los dos ayuntamientos queremos potenciar esta Rua porque es una tradición de esta zona que se debe poner en valor"
PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - -
Palma y Llucmajor impulsan una nueva edición del Carnaval de s'Arenal que se celebra este sábado. La coordinación entre los dos ayuntamientos y el apoyo de las entidades de la zona garantizan la continuidad de una de las rúas más antiguas de Mallorca.
El alcalde de Palma, José Hila, ha aprovechado la presentación de esta Rua para destacar su tradición. "Desde los dos ayuntamientos queremos potenciar esta Rua porque es una tradición de esta zona que está muy bien y creemos que hay que poner en valor", ha dicho el alcalde, quien ha invitado a todos a participar en ella porque es "espectacular".
La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha explicado que "potenciando la participación en esta Rua hacemos que haya más comunidad y más sentido de barrio", y ha recordado que es fruto del trabajo "codo con codo" entre ambos Ayuntamientos y las entidades vecinales.
Así, la concejala de Distrito Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Helena Paquier, ha puntualizado que una de las novedades de este año es el cambio de nombre.
"El nombre de Rua o Carnaval de S'Arenal responde a un topónimo histórico y geográfico que data de la Edad Media, es además, como lo conocen los vecinos de aquí y evita un agravio comparativo con la gente de Llucmajor que no se sentía representada con el nombre de Playa de Palma", ha apuntado.
Como ya es tradición, desde hace más de 40 años, el próximo sábado, 25 de febrero, las carrozas y comparsas del Carnaval de s'Arenal volverán a desfilar por la primera línea de la playa. Una vez más, los ayuntamientos de Llucmajor y de Palma han unido esfuerzos para organizar esta nueva edición. Esta colaboración, que se consolida después de unos años, pretende dar un nuevo impulso a esta histórica rúa.
IMPLICACIÓN DE LAS ENTIDADES QUE APORTAN 40 VOLUNTARIOS
Como es habitual, la edición de este año contará con la implicación de las entidades de la zona, que ayudan a garantizar el éxito del evento. Así, la AVV de San Antonio de la Playa de Can Pastilla, la AVV Distrito Playa de Palma y la Asociación de Amigos de los Reyes de s'Arenal, aportarán unos 40 voluntarios encargados de la organización.
La Rua, que comenzará este sábado a las 15:00 horas, saldrá de la calle Miquel Costa i Llobera (Son Verí) y desde allí discurrirá por primera línea hasta llegar a la plaza de las Maravillas donde, al terminar el desfile, tendrá lugar el fin de fiesta de Carnaval con una actuación infantil, amenización musical y la entrega de premios.
Cabe recordar que sigue abierto el plazo para que todos aquellos que lo deseen puedan inscribirse, bien a la Oficina del Distrito del Ayuntamiento de Palma, ubicada en la Avenida de América, 11, o bien en las oficinas municipales de s Arenal del Ayuntamiento de Llucmajor, con sede en la calle María Antonia Salvá, 50.
En la modalidad de individuales --para cada categoría-- los premios consistirán en estancias de fin de semana para dos personas en hoteles de Mallorca de diferentes categorías, aportados por la Asociación Hotelera, además de entradas en establecimientos de ocio.