El PSIB critica que se autorice un gran centro comercial en una zona inundable de Marratxí: "¿No han aprendido nada de Valencia?"
PALMA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha defendido este martes la hoja de ruta del Govern en beneficio del pequeño comercio del archipiélago.
Ha sido en el debate de una interpelación en el pleno del Parlament defendida por el diputado del PSIB Marco Antonio Guerrero, que ha expresado su "preocupación" por la política comercial del Ejecutivo autonómico.
El conseller se ha referido al plan estratégico 2024-2027 para el comercio y ha reivindicado las ayudas y programas de estímulo para el sector. Sáenz de San Pedro ha destacado las ayudas de distinto tipo a los comerciantes, los bonos comerciales, las ayudas a mercados municipales y ambulantes y las referidas a la transformación del pequeño comercio.
El responsable de Empresa ha expresado la necesidad que tiene el sector de transformarse y adaptarse a los nuevos escenarios, como la compra online. Según ha resaltado, la hoja del ruta del Govern para el pequeño comercio pasan por la promoción, la digitalización, el conocimiento y la información.
Por otra parte, según ha avanzado, en breve se presentarán resultados sobre un estudio relativo al relevo generacional en el sector comercial de Baleares.
El diputado del PSIB Marco Antonio Guerrero se ha mostrado "preocupado" por la política comercial del Govern y, en concreto, por la falta de defensa del pequeño comercio frente a las grandes superficies.
El socialista ha pedido al Ejecutivo que legisle en favor de las pymes y no facilitar licencias a grandes superficies. "Usted ha elegido bando y bajo su mandato se levantará un centro comercial en Marratxí en una zona inundable. ¿No han aprendido nada de Valencia?", ha afirmado Guerrero.
Sobre este asunto, el conseller ha explicado que el Ejecutivo está a la espera de los informes del Ayuntamiento de Marratxí y el Consell de Mallorca.