PALMA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha asegurado este martes que el Govern combatirá la precaridad laboral "desde el trabajo y no desde el intervencionismo como se hacía antes".
Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta del diputado del PSIB Llorenç Pou en el pleno del Parlament. El socialista ha preguntado al conseller si está satisfecho con el nivel de precaridad laboral en Baleares, y ha sugerido que el Govern no presenta los resultados de 2023 del plan de lucha contra la explotación laboral "porque no le cuadra con su discurso".
Por su parte, Sáenz de San Pedro ha asegurado que al Govern le preocupa la precaridad y que trabajará "diariamente", pero evitando el "intervencionismo" y fomentando la negociación colectiva.
El conseller ha añadido que en reuniones con la dirección territorial de la inspección en Baleares se han puesto de manifiesto "dudas" acerca de la efectividad de la campaña en julio y agosto.
Por otro lado, en respuesta a una pregunta del diputado Agustín Buades (Vox), Sáenz de San Pedro ha expresado su compromiso con la conciliación familiar, recordando que prepara una ley en la materia.