El PP rechaza la ley de la izquierda e insiste en la aprobación de dos decretos ley para "solucionarlo"
PALMA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado que la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, no permitiera repetir la votación de más de 30 enmiendas que se aprobaron por un error del PP.
"No es de recibo aprobar enmiendas en base a un error reconocido al momento", ha apuntado el 'popular' este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Según Sagregas, Cañadas "tendría que haberlo permitido" --repetir la votación-- teniendo en cuenta que hacía semanas que el PP y los de Santiago Abascal negociaban la aprobación de la ley de simplificación administrativa y que ya se había acordado que los 'populares' votarían en contra de estas enmiendas.
Igualmente, ha subrayado que el Govern aprobará un decreto ley que se publicará en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) en paralelo a la ley de simplificación administrativa. "Ninguna enmienda tendrá efectos ni entrará en vigor", ha asegurado.
En relación con la proposición de ley que presentarán los grupos de la izquierda para prohibir la construcción y legalización de viviendas en zonas de riesgo, Sagregas ha asegurado que "es una invención" que la tramitación de un proyecto de ley será más rápido que la aprobación de un decreto. Por ello, ha reiterado que la vía para "solucionarlo" es el decreto.
Preguntado por las negociaciones de los presupuestos autonómicos para 2025 con Vox, Sagregas ha dicho que esta situación no "interferirá".