El juez que instruye el 'caso Cursach', Miguel Florit (1i), en su llegada a los juzgados para declarar por la incautación y el rastreo de móviles de periodistas que cubrían la macrocausa de corrupción policial - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Fiscalía de Baleares y la defensa del juez Miguel Florit, y ha confirmado el auto por el que la magistrada Felisa Vidal acordó seguir por el procedimiento abreviado las diligencias contra el juez, paso previo a la apertura de juicio oral.
Tanto la Fiscalía como Florit impugnaron la resolución ante la magistrada y posteriormente ante la Sala, que ahora la ha confirmado porque considera que "no queda absolutamente descartada la comisión del delito". Así, la decisión de Vidal ya es firme. Los periodistas acusan al juez de prevaricación y de vulnerar el derecho al secreto profesional por rastrear sus llamadas y ordenar la incautación de sus teléfonos móviles para investigar el origen de las noticias publicadas sobre el 'caso Cursach'.