PALMA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de IB3, Albert Salas, ha confirmado que se ha alcanzado un principio de acuerdo para la integración del personal de IB3 como personal de la Comunidad Autónoma que, de aprobarse, conllevaría un incremento salarial medio del 17,1%, entre otras medidas.
Así lo ha manifestado en la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de Baleares en el Parlament, donde ha dicho que la intención del ente público es que proceso se pueda poner en marcha en enero de 2025.
Salas ha comparecido en sede parlamentaria para responder a una batería de preguntas planteadas por los distintos grupos parlamentarios. Los socialistas y MÉS per Mallorca le han cuestionado a Salas acerca del proceso de integración de los trabajadores del ente público, que en febrero de 2023 ya fueron sometidos a un proceso de internalización.
El director general de IB3 ha asegurado que la semana pasada llegaron a un acuerdo para acometer este proceso de integración con el comité de la empresa, que a su vez se lo ha comunicado a los trabajadores, quienes ahora deberán decidir si le dan el visto bueno a las medidas planteadas. Salas ha calculado que su respuesta definitiva podría llegar "en los próximos días o semanas".
El principio de acuerdo, ha detallado, contempla una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que supondría un incremento salarial medio del 17,1% y que sería reconocido desde septiembre de 2024.
"Eran cinco empresas y seis convenios, consideramos que es el proceso de integración más complejo que ha tenido lugar en el estado español", ha valorado el director general de IB3, quien ha asegurado que han puesto "todos los esfuerzos y todas las fuerzas para solucionar este problema.
Para este proceso, ha detallado, el gasto total previsto durante el año que viene está previsto que sea de cerca de 5,6 millones de euros de euros. "Sí, la masa salarial en la que trabajamos desde hace meses no se altera demasiado", ha aseverado al ser preguntado por si las partidas planteadas en los presupuestos autonómicos, presentados antes de alcanzar el principio de acuerdo, serán suficientes para hacer frente a la integración.