Salas (IB3) reconoce haber sentido "vergüenza" por el contenido de una pieza sobre Only Fans: "No puede volver a pasar"

Archivo - El director general de IB3, Albert Salas.
Archivo - El director general de IB3, Albert Salas. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 13:29

PALMA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de IB3, Albert Salas, ha reconocido haber sentido "vergüenza" por la emisión de una pieza en la que se dio voz a una mujer que "vendía las bondades", según el PSIB, de ganar dinero a través de la plataforma que ofrece clips y fotos mediante suscripción, Only Fans.

"Sentí vergüenza. No puede volver a pasar", ha admitido el director general de la radiotelevisión autonómica, este jueves, en el marco de la comisión de control sobre el ente público.

En concreto, así ha respondido a la pregunta formulada por la diputada socialista Sílvia Cano, quien ha opinado que el contenido que se emitió "es muy grave, porque era en horario infantil y por lo inapropiado" del mismo.

"Fue una vergüenza. Sentí vergüenza. No puede volver a pasar. Si se trata un contenido de este tipo se tiene que tratar en otra hora o desde otro punto de vista", ha insistido Salas, afirmando no sentirse "nada orgulloso de lo que sucedió".

En esta línea, ha recordado que se quitó "toda la huella digital" que pudo dejar ese contenido, a la vez que ha expresado su "contento" porque el conjunto de la dirección de IB3 "pensó lo mismo, que era inaceptable".

"Hay detrás una problemática muy seria y nosotros tenemos que educar y ofrecer todas las herramientas a los ciudadanos. No estoy nada orgulloso de lo que pasó. Siento vergüenza por este contenido, que no era nada adecuado", ha sentenciado el director de IB3.

De su lado, Cano ha opinado que esto "no puede volver a suceder" y ha reivindicado como "necesarias" unas disculpas.