Maria Salom
PP
Actualizado: martes, 4 abril 2017 13:03


PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha valorado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha hecho hincapié en que el Ejecutivo central destina 5.000 millones de euros más a las CCAA "para educación, sanidad, gasto social y seguir fomentando el empleo".

En un comunicado, la delegada del Gobierno ha tildado como muy importante la oferta de empleo público que, según ha apuntado, permitirá acabar con la interinidad de muchos trabajadores públicos de las Islas, así como ir cubriendo los catálogos de Policía Nacional y Guardia Civil, que no se encuentran al 100% por las jubilaciones y ajustes durante la crisis económica que provocaron pérdida de efectivos.

"El Gobierno de Mariano Rajoy sigue apostando con estas cuentas por dar continuidad a las políticas de creación de puestos de trabajo". En este 2017 prevé que se generarán otros 500.000 empleos nuevos, "que también incidirán en Baleares", ha dicho.

Por último, Salom ha remarcado también la subida del 1 por ciento de los sueldos públicos y la revalorización de las pensiones. Además, "es importante tener en cuenta que son unos PGE no sólo del PP, sino fruto de acuerdos con varios partidos y de intensas negociaciones", ha opinado.

Más noticias