IBIZA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El número de delitos y faltas en el ámbito de la Policía Nacional en la isla de Ibiza se redujo un 1 por ciento en 2016, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, quien ha presidido en la Isla la toma de posesión del nuevo comisario José Manuel Mariscal de Gante.
En su primera visita a Ibiza como delegada del Gobierno, Salom ha dado la bienvenida al nuevo comisario jefe al que ha deseado "toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que acaba de iniciar". La delegada ha destacado que Mariscal de Gante "recoge un listón bien alto, el que le deja no sólo el comisario Garau que ha estado al frente de esta Comisaría durante el último año, sino también el comisario Santafé, quien ocupó el mismo cargo entre 2014 y 2016".
Salom ha recordado que el comisario pasa a ocupar un puesto de "enorme responsabilidad" al ser la isla de Ibiza uno de los puntos "clave" del turismo balear y uno de los lugares "más conocidos y mediáticos" a nivel mundial.
También ha recordado que el pasado año en la Isla se llevaron a cabo operaciones de enorme envergadura, como el desalojo de viviendas en el barrio de Sa Penya, "uno de los focos del tráfico de drogas de Vila", ha recordado la delegada.
Asimismo, ha explicado que está conociendo "de primera mano los problemas que afectan a Baleares, y en este caso a la capital ibicenca en materia de seguridad". Así, los refuerzos estivales, la reposición de las plazas catalogadas o la falta de vivienda "son temas que están sobre la mesa y que ya he trasladado personalmente al ministro del Interior".
Maria Salom se ha dirigido al nuevo comisario asegurando estar convencida de que su "buen hacer redundará en beneficio de todos los ibicencos, en particular, y de todos los ciudadanos de Baleares, en general. Para ello contarás con todo el apoyo que necesites por parte de la Delegación del Gobierno", ha dicho.
La delegada ha finalizado su intervención añadiendo que "todos los que nos visitan saben y deben saber que la seguridad es un elemento fundamental para el Gobierno de España y que nos preocupa y, por tanto, debemos seguir insistiendo en garantizar este plus que disfrutamos como destino".
Salom ha aprovechado su primer desplazamiento a las Pitiusas para visitar al presidente del Consell Insular, Vicent Torres, a quien ha ofrecido "total colaboración en aquellos aspectos que afecten a ambas administraciones en beneficio de los ciudadanos de Ibiza".
La delegada también ha visitado las instalaciones de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, en compañía del director insular, Roger Sales, y del secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich.