PALMA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La senadora por Mallorca y portavoz adjunta del grupo 'popular' en la Cámara Alta, María Salom, ha asegurado que el sector turístico está "indignado" con el nuevo registro de viajeros y ha pedido al Gobierno que rectifique.
Así se ha expresado en la sesión de control al Ejecutivo de este martes en el Senado dirigiéndose al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, a quien ha reprochado que ni siquiera perciba el malestar del sector.
"Todo el sector turístico está muy preocupado e indignado" ante la posibilidad de que deban recopilar una cuarentena de datos de los turistas, algunos de ellos "sensibles", ha alertado Salom, quien ha tildado la medida de "gran hermano turístico".
"Convierten las recepciones, que deben ser un lugar de bienvenida y amabilidad, en un interrogatorio de diez minutos para el huésped. Las recepciones no son comisarías", ha ironizado.
Según ha informado el PP en un comunicado, también ha puesto el foco en la incapacidad de las pequeñas empresas del sector turístico para poner en marcha este registro y conservar durante un tiempo todos estos datos de forma segura.
"Se puede producir una brecha de seguridad brutal, que produzca inseguridad", ha alertado Salom, quien ha asegurado que esta medida también restará competitividad a las compañías familiares.
"Esperamos que el trabajo que no ha hecho hasta la fecha lo haga ahora con el desarrollo de esta orden ministerial, se reconduzcan los errores y se rectifique todo aquello que está mal hecho. Esperemos que sea así, por el bien de nuestra principal industria, que es el turismo", ha zanjado la senadora.