PALMA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Manuela García, ha hecho este lunes un llamamiento a la población a revisar el estado de su vacunación contra el sarampión tras detectarse 16 casos este año en Mallorca y confirmarse un brote de tres casos en el Hospital de Inca.
En declaraciones a los medios en el Hospital Son Llàtzer, la responsable de Salud ha señalado, respecto al brote de Inca, que por el momento no se han detectado más casos.
García ha explicado que se está investigando el origen del brote y ha expresado su confianza en que con el impulso a las medidas de prevención en los próximos días se pueda dar por controlado.
La consellera de Salud ha recordar que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa que se transmite por las gotitas en el aire y que puede permanecer horas en las superficies, al tiempo que ha reivindicado la importancia de la vacunación, especialmente tras la oleadas antivacunas que se están produciendo.
"Esto es una nueva muestra de la necesidad de la vacunación, de que la vacunación salva vidas. El sarampión es una enfermedad que puede ser muy grave y puede ser mortal y prácticamente estaba erradicada por la vacunación", ha insistido.
García ha recordado los alcantarillados, las vacunas y los antibióticos como tres elementos que supusieron un antes y un después en la sanidad. "No podemos volver atrás", ha reclamado.
Respecto a los pacientes afectados por el brote, uno de ellos un bebé, están estables y permanecen ingresados en planta.