Infosalut Connecta: Trámites que se pueden hacer con el nuevo teléfono del IbSalut

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, en la presentación del InfosSalutConnecta.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, en la presentación del InfosSalutConnecta. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 julio 2022 17:29

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud de Baleares ha puesto en marcha este mes de julio un nuevo sistema de gestión de citas, Infosalut Connecta, con el que pretende agilizar la atención en los centros de salud y facilitar el acceso a los mismos.

Salud prevé atender hasta 10.000 llamadas al día con este nuevo sistema, que estará disponible en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán.

El teléfono de cita previa al que deberán llamar los ciudadanos es el 971 22 00 00. El horario de atención será de lunes a sábado, de 07.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos, de 08.00 a 21.00 horas.

La central Infosalut Connecta está ubicada en las instalaciones de la Central COVID, en el polígono de Can Valero, y cuenta aproximadamente con 122 profesionales, la mayoría son técnicos de emergencias, aunque también hay médicos y auxiliares administrativos.

¿CUÁNDO PUEDO LLAMAR A INFOSALUT CONNECTA?

Los usuarios pueden llamar a la nueva central Infosalut Connecta para realizar alguna de las siguiente gestiones:

  • Pedir, confirmar o anular una cita con un profesional sanitario de atención primaria.
  • Solicitar información general sobre los servicios y los centros y unidades básicas de salud.
  • Hacer consultas y trámites administrativos (tarjeta sanitaria o receta electrónica), así como obtener información y apoyo en la gestión de trámites sobre el transporte sanitario programado.
  • En el caso de turistas y personas desplazadas, la central permite obtener información general de asistencia sanitaria y apoyo en la gestión de trámites. Por ejemplo, pueden llamar los turistas que dudan sobre dónde ir para recibir asistencia sanitaria.

PRUEBA EN SIETE CENTROS DE SALUD

El proyecto nace tras una prueba realizada recientemente en siete centros de salud de Mallorca. Durante este tiempo, la central ha atendido un total de 24.000 llamadas, de las cuales un 30% se han resuelto directamente, sin necesidad de dar cita y, por lo tanto, se ha desburocratizado la gestión. La mayoría son trámites administrativos que no necesitan pasar por el centro de salud.

Con este sistema, los centros salud dejarán de recibir llamadas de forma gradual, lo que permite dar una mejor atención a los usuarios. Todas las islas pueden llamar a este teléfono desde el 1 de julio, aunque el desvío de llamadas de los centros se realizará de forma progresiva, ya que depende de la compañía telefónica.

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