PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud ha reconocido "pequeños retrasos" en la llegada de las 22.000 dosis de intranasal anunciadas para la campaña de vacunación infantil contra la gripe --dirigidas a menores de entre dos años y cuatro años y 11 meses--, aunque han indicado que las que faltan llegarán "esta misma semana" y estarán disponibles "entre finales de esta semana y principios de la que viene".
Fuentes de la Conselleria han señalado a Europa Press que este "pequeño retraso" se ha dado también en otras comunidades autónomas en las que ha habido cambios de gobierno, lo que puede provocar algunas demoras en las contrataciones de las vacunas, pero "no se debe a nada grave".
Con todo, han asegurado que a los niños de riesgo que precisen la vacuna y por su edad les correspondiera la intranasal, se les pone la vacuna inyectable.
Cabe recordar que la campaña de vacunación de gripe infantil se inició el pasado 3 de noviembre. En total, la Conselleria anunció la distribución de 266.800 dosis contra la gripe, de las que 140.000 son vacunas antigripales con coadyuvante, 4.800 de alta carga para mayores especialmente vulnerables y 100.000 dosis de la vacuna tetravalente. Las 22.000 dosis restantes son de intranasal y van dirigidas a menores de entre dos años y cuatro años y 11 meses.