PALMA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud y Consumo y la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Baleares se han reunido este miércoles para abordar la situación del ámbito sanitario, el incremento de las plantillas de facultativos o las mejoras en la atención primaria.
Según ha indicado el Govern en nota de prensa, durante el encuentro se han explicado las principales políticas sanitarias en cuanto a recursos humanos desarrolladas durante los últimos años en Baleares y que se basan en la recuperación de derechos laborales y la fidelización del personal sanitario.
Además, se ha recordado que hay 5.000 trabajadores más en el Servicio de Salud que hace siete años y que "se continúa trabajando en la captación de personal sanitario en todos los ámbitos".
Por su parte, desde el Comib han manifestado su "preocupación", porque "una atención primaria potente es necesaria para un adecuado funcionamiento de todo el sistema sanitario", al tiempo que han lamentado la escasez de profesionales de este ámbito asistencial.
Asimismo, han advertido de la "situación precaria" que viven los médicos que ejercen la medicina privada. En este punto, han defendido el modelo del sistema nacional de salud público, además de la cooperación con la sanidad privada.
La reunión ha contado con la presencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el director general del Servicio de Salud de Baleares, Manuel Palomino, el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García, el presidente del Comib, Carles Recasens, el vicepresidente, Alfonso Bonilla, la secretaria general, Rosa M. Robles, la vicesecretaria, M. Teresa Janer, y el tesorero, José Antonio Peña.