Sánchez promete derogar la reforma laboral y restituir la prestación por desempleo si llega a La Moncloa

El líder del PSOE, Pedro Sánchez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 10:48

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en la derogación de la reforma laboral como una de las primeras medidas que tomará si llega al Gobierno en las próximas elecciones y se ha comprometido a restituir la prestación por desempleo para las personas que la han perdido.

   Así ha hablado el socialista durante el acto de cierre del año del grupo en Baleares, donde ha acudido acompañada de la candidata a la presidencia del Govern de Baleares, Francina Armengol, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila.

    Sánchez ha recalcado que "hoy precisamente el Tribunal Supremo ha tumbado una de sus principales medidas", lo que considera una "prueba evidente" de que "ha sido un fracaso y de que urge derogarla".

    El socialista también se ha comprometido a reformar el artículo 135 de la Constitución, subir el salario mínimo y a luchar por distintas iniciativas como la ley de interrupción voluntaria del embarazo o la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo para conseguir "una España laica por fin en nuestro país".

   Sánchez ha señalado que "hace falta un gobierno progresista que ponga a la derecha en la oposición para que se regenere", algo que "se merecen, por los Blesas, Ratos, Matas y tantos otros que han avergonzado a sociedades honestas como ésta".

   El secretario general ha acusado al Partido Popular de "apartar al juez Ruz de todos los casos relacionados con su partido" y de "forzar la dimisión del fiscal general del estado porque no se pliega a sus intereses.

   "No merecemos a un presidente que en lugar de escuchar lo que hace es aprobar leyes para amordazar a la gente", ha criticado, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana.

   El socialista ha prometido trabajar para "devolver a la política española la confianza que la derecha les ha arrebatado", ya que "el socialismo siempre se ha tratado, no de ganar votos, sino ilusiones y voluntades de la gente".

   "Hoy el PSOE es un partido más decente desde que los usuarios de las tarjetas negras de Caja Madrid están fuera del partido", ha declarado Sánchez, que ha destacado que las cuentas del PSOE están publicadas en su página web mientras que "para conocer las del PP, tenéis que preguntar al juez Ruz o iros a Suiza".

Leer más acerca de: