Sánchez recrimina al alcalde de Inca sus declaraciones sobre un nuevo centro de menores no acompañados en el municipio

El conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez
El conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 9 noviembre 2024 12:39

PALMA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, ha recriminado este sábado al alcalde de Inca, el socialista Virgilio Moreno, sus declaraciones sobre el antiguo polvorín de Santa Magdalena, situado en la capital del Raiguer, donde previsiblemente el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) dispondrá de un centro de acogida de menores extranjeros no acompañados.

En declaraciones a los medios de comunicación, el conseller insular de Bienestar Social ha querido aclarar que este inmueble es "un ofrecimiento por parte del Ministerio de Defensa, a través de Delegación de Gobierno, a resultas de un llamamiento del Consell, ante la necesidad de habilitar por parte de todas las instituciones espacios para acogida de menores extranjeros no acompañados".

Además, y preocupado por las declaraciones del alcalde de Inca, quien habría manifestado que el recurso del que se está hablando no sería idóneo, llegando a decir que los edificios que conforman este equipamiento "están en un estado precario" y que son "lugares insalubres", Sánchez ha querido recordar que "hubo una visita por parte de la dirección insular, acompañados de técnicos del IMAS que pudieron certificar sin ningún atisbo de dudas la idoneidad de este inmueble, que además", ha continuado, "servirá como el centro de primera acogida, del que no dispone actualmente en el IMAS". En esta línea, ha hecho hincapié en que "por idoneidad y capacidad", este inmueble "resuelve las necesidades del IMAS" a este respecto.

Asimismo, y dado que, al parecer, al alcalde de Inca le preocupa el hecho de que el Consell no le haya informado sobre esta cuestión, Sánchez ha querido dejar claro que "el Consell trabaja desde la certeza y, en estos momentos, no se tiene". Es más, "preocupa que manifestaciones como la del alcalde puedan limitar o coartar la cesión de este inmueble", lo cual, ha advertido, "sería muy grave".