IBIZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha anunciado este martes que la propuesta de sanción del Govern contra el promotor de Can Rova, en Ibiza, asciende a 2,4 millones de euros por 80 infracciones muy graves a la Ley de vivienda autonómica.
Dichas infracciones están relacionadas con 80 construcciones "muy precarias". En estos momentos, se está en proceso de notificar la sanción al comercializador de Can Rova.
Mateo ha contestado así en el Parlament al diputado socialista Marco Antonio Guerrero, quien ha preguntado por la proliferación de infraviviendas en Ibiza. "El Govern sigue actuando y lo seguirá haciendo", ha insistido el conseller.
El socialista ha resaltado que los moradores de estos asentamientos tienen trabajo y ha considerado que no puede normalizarse que haya personas viviendo en estas condiciones.
El conseller, por su parte, ha asegurado que en el Govern son "conscientes" de los problemas que, en este sentido, existen en Ibiza y en el resto de las Islas, por lo que trabajan en un plan de choque con el que esperan conseguir hasta 7.000 viviendas a precios asequibles.
También ha manifestado que están coordinados con los Consells, entre ellos el de Ibiza, a la hora de combatir los alquileres turísticos ilegales.