IBIZA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha iniciado un expediente sancionador contra una villa situada en Sant Miquel donde se llevaban a cabo eventos clandestinos publicitados en redes sociales. Los promotores se enfrentan a sanciones económicas que podrían oscilar entre los 100.000 y los 300.000 euros.
Según ha informado en un comunicado el Consistorio, las reuniones se anunciaban como "un santuario escondido de conexión, plegarias, arte y metamorfosis" y, según el Ayuntamiento, habían generado preocupación entre los vecinos.
En un operativo, la Policía Local levantó un acta complementada por un informe de un detective del Consell. Este agente se infiltró en uno de los eventos y documentó que los organizadores cobraban 70 euros por entrada, junto con la venta de bebidas, alimentos e incluso artículos de ropa, todo ello amenizado con música a alto volumen, lo que contraviene la norma autonómica de actividades.
La licencia de este espacio cuenta con una declaración de interés general para "escuela de yoga y desarrollo humano". Las fiestas ilegales en el emplazamiento, un suelo rústico protegido, exceden claramente el ámbito de dicha licencia, según ha señalado el Consistorio.
En base a la Ley 7/2013 de actividades, estas acciones representan una infracción muy grave según y, por tanto, los promotores se enfrentan a sanciones económicas que podrían oscilar entre los 100.000euro y los 300.000euro.
La alcaldesa del municipio, Tania Marí, ha hecho hincapié en que en Sant Joan están comprometidos en mantener la legalidad. "Este tipo de actividades no sólo violan nuestras leyes, sino que también comprometen la seguridad y la tranquilidad de nuestra comunidad. No toleraremos operaciones que pongan en riesgo el bienestar de nuestros ciudadanos. Estamos decididos a tomar medidas contundentes para garantizar que se respeten nuestras normas", ha señalado.