IBIZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha denunciado a un restaurante que había instalado un mueble bar y mesas en la playa de Cala Bassa sin autorización.
Los agentes también detectaron que el local servía en la playa comida y bebida en vasos de cristal y platos de cerámica, algo prohibido en las ordenanzas municipales.
Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar el 13 de abril, cuando en una inspección de la Policía se comprobó que el restaurante había instalado estos elementos en una zona de dominio público.
Según la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las Playas de Sant Josep, las infracciones están tipificadas como "muy graves" y, por ello, el Ayuntamiento abrirá un expediente sancionador contra el restaurante.
La Policía también denunció al local por tener los altavoces de música hacia la playa mientras pinchaba un Dj. La regidora de Medio Ambiente y Playas, Neus Marí, ha dicho que "el equipo de gobierno tiene como prioridad poner fin a las ocupaciones no autorizadas en el espacio público y, por ello, seguiremos trabajando en la línea iniciada la temporada pasada, cuando se trabajo mucho y se lograron importante mejoras, como la instalación de cintas para delimitar el espacio".
Marí ha reiterado que poner control en las playas es "una prioridad", asegurando que llegarán "donde nos permita la ley para evitar abusos. Se nos pide contundencia y la tendremos".