IBIZA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha decidido ampliar hasta el viernes 9 de agosto el periodo de estancia en el polideportivo del CEIP S'Olivera de las personas desalojadas de Can Rova que acudieron a los Servicios Sociales para conseguir un lugar en el que pernoctar.
Desde el Consistorio han señalado que, en su mayoría, se trata de personas sin vivienda, pero con ingresos regulares. Debido a estas características, ninguno de los atendidos ha sido catalogado como vulnerable.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha defendido el operativo y el trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales. De hecho, que hasta el momento ninguna persona haya sido catalogada como vulnerable refuerza la dimensión del dispositivo, según ha considerado.
También ha considerado "imposible" saber si la totalidad de las personas del asentamiento ilegal estaban correctamente informadas de todo el apoyo que puede ofrecer el Consistorio, pero sí se entiende que los residentes conocían el día de la intervención y las consecuencias que podía conllevar.
El Ayuntamiento, ha reiterado, puso en marcha en menos de una hora la instalación del polideportivo del CEIP S'Olivera y "todas las personas que han acudido a Servicios Sociales han encontrado una mano tendida y ayuda para su difícil situación".
"Estamos ante una situación dramática, común en la gran mayoría de nuestra Comunidad Autónoma y cuya solución no es sencilla, pero que ya hemos comenzado a abordar con el programa 'Santa Eulària crea futuro', con líneas de ayudas e iniciativas para el desarrollo de Viviendas a Precio Limitado (VPL). Lo que sí resulta trágico es que, con la cantidad ingente de noticias que se han publicado sobre este desalojo, algunos menores de edad hayan tenido que vivir la cara más cruda del mismo. Algo que jamás debería haber ocurrido", han manifestado desde el Ayuntamiento.
Por lo que respecta a la separación de núcleos familiares, también es el mismo procedimiento que se utiliza en olas de calor, olas de frío o cuando hubo la emergencia de la COVID-19, han insistido.