La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, se reúnen con la presidenta de la Fundación Patronato Obrero de San José, Catalina Serra.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, se reúnen con la presidenta de la Fundación Patronato Obrero de San José, Catalina Serra. - CAIB
Publicado: viernes, 3 junio 2022 12:43

800 familias son atendidas por los servicios de inserción social y laboral que desarrolla la entidad

PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago, ha destacado este viernes el papel de los programas sociales de la Fundación Patronato Obrero en la mejora de la cohesión social, puesto que 800 familias son atendidas por los servicios de inserción social y laboral que desarrolla la entidad.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, la consellera Fina Santiago y la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, han visitado las instalaciones y los servicios de la Fundación Patronato Obrero de San José y han mantenido una reunión con su presidenta, Catalina Serra, y técnicos de los programas que la entidad ofrece para la inserción social y laboral de familias vulnerables. Patronato Obrero atiende a alrededor de 800 familias.

Los programas que desarrolla la entidad, tal y como ha destacado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, "son programas muy profesionales y transversales arraigados al territorio y que van desde talleres de preparación laboral a programas de acompañamiento infantil, banco de alimentos, vivienda de transición para familias con dificultades sociales...". Programas que, como ha señalado Santiago, juegan un papel "muy importante" y contribuyen a mejorar la cohesión social y el día a día de las familias atendidas.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Patronato Obrero, Catalina Serra, ha manifestado que "todos estos programas permiten atender de una manera eficaz a las personas que tocan a la puerta de la Fundación pidiendo ayuda". "Desde Patronato Obrero estamos orgullosos de poder desarrollar esta tarea porque está dentro de nuestras raíces y por tanto es nuestra vocación de servicio y así lo transmitimos tanto a nuestros trabajadores como a nuestro entorno", ha precisado.

La entidad recibe subvenciones de diversas administraciones y, en concreto, de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes recibe ayudas a través del 0,7% del IRPF Social y de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la inclusión social y servicios de atención social.

Leer más acerca de: