La sección sindical de CCOO en Trablisa anuncia movilizaciones en el Teatre Principal de Palma

Publicado: martes, 31 mayo 2022 15:09


PALMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en Trablisa ha anunciado este martes movilizaciones en el Teatre Principal de Palma, después de que los trabajadores de seguridad de este espacio teatral "lleven desde el 1 de marzo sin cobrar ni un solo euro".

Según ha informado la sección sindical de CCOO en Trablisa este martes en nota de prensa, la situación de los vigilantes de seguridad del Teatre principal de Palma es "absolutamente dramática" porque "llevan desde el 1 de marzo sin cobrar ni un solo euro".

Los vigilantes de seguridad del Teatre Principal de Palma han realizado una llamada desesperada a la sección sindical de CCOO en Trablisa, nueva concesionaria del servicio de seguridad del Teatre Principal, en la que exponen su situación.

Así, en un escrito remitido al sindicato exponen que la empresa en la que trabajaban en primer término, Comsegur, les comunicó el 1 de marzo que entraba en concurso de acreedores voluntario "y, desde ese día, adeudan dos meses y medio de nóminas a los trabajadores, marzo completo, abril completo y del 1 al 15 de mayo".

Con motivo del concurso de acreedores voluntario de Comsegur, y de acuerdo con el escrito de los vigilantes de seguridad del Teatre Principal de Palma, este espacio teatral "con el fin de ayudar a este grupo de trabajadores, sacó rápidamente la licitación de seguridad del Teatro, a fin de que entrara una nueva empresa subrogando al personal adscrito al servicio, y no solo eso sino informando que se elevaría el precio del concurso sumando la deuda que tenía la empresa cesante, a fin de que la ganadora, cuando ganara la licitación abonara las nóminas impagadas y la seguridad social".

La empresa ganadora fue Trablisa y, según afirman los empleados en el documento enviado al sindicato, "desde el primer día que se fue a buscar la uniformidad se informó de la deuda para que fuera abonada".

Sin embargo, lamentan los trabajadores, "en todas las veces que se informó a la empresa, esta dijo no saber nada de la deuda". Esto, para los trabajadores, "es extraño porque sale en la licitación del Teatro, en los pliegos públicos" y "su departamento pertinente firmó, aceptando la deuda al ganar el concurso del Teatro".

Así, terminan indicando que "desde el pasado día 16 de mayo tanto el personal asignado al servicio como el Teatro Principal de Palma están solicitando a la empresa Trablisa el abono de dichos atrasos y no se abona".

Por todo ello, los vigilantes de seguridad del Teatre Principal han pedido ayuda a la sección sindical de CCOO en Trablisa, que ha respondido asegurando "no estar dispuesta a consentir este tipo de atropello contra los trabajadores".

Así, al margen de las medidas legales que se llevarían a cabo, el sindicato estaría barajando iniciar una serie de medidas de presión como, por ejemplo, la convocatoria de movilizaciones en el Teatre principal y otros servicios de Trablisa a efectos de garantizar que los vigilantes de seguridad adscritos al Teatre Principal puedan percibir los salarios atrasados a la mayor brevedad posible.

Leer más acerca de: