PALMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las entidades del sector de la pesca de Baleares se han concentrado este lunes en el muelle de pescadores de Palma para mostrar su rechazo a la propuesta de la UE de reducir las jornadas de trabajo de las barcas de arrastre y han asegurado que el sector pesquero del archipiélago "no sería viable" sin ellas, por lo que la lonja de Palma podría ver abocada a su cierre.
Así lo ha indicado el presidente de la Organización de Productores de Pescado y Marisco de Mallorca (OP Mallorcamar), Pedro Mercant, quien ha defendido durante el acto que el 65% del pescado que se mueve en la lonja proviene de este tipo de embarcaciones y que mantener esta rebaja de los días de faena implicaría su desaparición.
Esta jornada reivindicativa ha reunido a un centenar de personas relacionadas con el sector pesquero, ya que este lunes la flota permanece amarrada a los puertos baleares en señal de protesta.
A ellos se han unido representantes del Govern, como la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, distintos partidos políticos, como PSIB, MÉS per Mallorca o Vox, los sindicatos CCOO y UGT, las organizaciones empresariales CAEB y Pimem o la entidad ecologista Marilles.