El sector pesquero balear advierte que "no sería viable" sin barcas de arrastre y tendría que cerrar la lonja de Palma

El sector pesquero balear enseña la 'tarjeta roja' al nuevo comisario de Pesca y Océanos de la UE, Kostas Kadis, por la propuesta de reducir los días de trabajo de las barcas de arrastre en el Mediterráneo.
El sector pesquero balear enseña la 'tarjeta roja' al nuevo comisario de Pesca y Océanos de la UE, Kostas Kadis, por la propuesta de reducir los días de trabajo de las barcas de arrastre en el Mediterráneo. - EUROPA PRESS

   PALMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las entidades del sector de la pesca de Baleares se han concentrado este lunes en el muelle de pescadores de Palma para mostrar su rechazo a la propuesta de la UE de reducir las jornadas de trabajo de las barcas de arrastre y han asegurado que el sector pesquero del archipiélago "no sería viable" sin ellas, por lo que la lonja de Palma podría ver abocada a su cierre.

   Así lo ha indicado el presidente de la Organización de Productores de Pescado y Marisco de Mallorca (OP Mallorcamar), Pedro Mercant, quien ha defendido durante el acto que el 65% del pescado que se mueve en la lonja proviene de este tipo de embarcaciones y que mantener esta rebaja de los días de faena implicaría su desaparición.

   Esta jornada reivindicativa ha reunido a un centenar de personas relacionadas con el sector pesquero, ya que este lunes la flota permanece amarrada a los puertos baleares en señal de protesta.

   A ellos se han unido representantes del Govern, como la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, distintos partidos políticos, como PSIB, MÉS per Mallorca o Vox, los sindicatos CCOO y UGT, las organizaciones empresariales CAEB y Pimem o la entidad ecologista Marilles.

Contador

Leer más acerca de: