PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones agrícolas de Baleares trabajarán, junto con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, en el diseño de un plan estratégico para la agricultura del archipiélago para los próximos diez años.
Así lo han confirmado los distintos representantes de estas agrupaciones agrarias --Asaja, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-AIA), Pagesos de Mallorca y Cooperatives Agroalimentàries--, tras una reunión mantenida este jueves con el conseller del ramo, Joan Simonet, y representantes de los diferentes grupos parlamentarios.
Simonet ha destacado la "importancia" de la "unidad" que, a su juicio, debería tener el sector agrario de Baleares y que, a su vez, debe mantener con la Administración para pactar las actuaciones que se deben llevar a cabo para "solucionar los problemas del sector".
El presidente de Asaja, Joan Company, ha indicado, por su parte, que este documento se elevará posteriormente al Parlament y en él se deben incluir aspectos como el relevo generacional y la creación de una estructura legal con financiación, para que los payeses puedan mantener su actividad con una agricultura "sostenible económica, medioambiental y socialmente".