PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada Montserrat Seijas, que ha sido expulsada de Podemos, ha registrado este lunes un escrito en el que pide la convocatoria urgente de la Mesa para tratar la asignación de escaños y manifiesta su oposición a la ubicación de la diputada de Gent per Formentera, Sílvia Tur, fuera de la localización del Grupo Mixto.
Seijas ya anunciaba el pasado viernes que recurriría el acuerdo de la junta de portavoces por el que su nuevo escaño, junto al de la expresidenta de la Cámara balear, Xelo Huertas, estará entre los de Ciudadanos (C's) y el PP.
En el escrito, Seijas recalca que este acuerdo se ha tomado en contra de su voluntad ya que había solicitado sentarse en los escaños vacíos en la parte izquierda del hemiciclo, y que existe un precedente de excepción con el caso de Tur.
Por ello, la diputada solicita la convocatoria urgente de la Mesa antes del pleno -que es este miércoles- y que se aplique el artículo 59.1 del reglamento (que señala que los diputados se sentarán según su adscripción a los grupos parlamentarios y que la Mesa determinará los lugares que ocupará cada grupo).