IBIZA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad, durante el desalojo por mandato judicial de Can Rova.
Ocupantes del asentamiento de Can Rova, en Santa Eulària, han sido desalojados este miércoles por fuerzas policiales cumpliendo un mandato judicial.
La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y los concejales delegados de Servicios Sociales y la Policía Local, Antonia Picó y Juan Carlos Roselló, respectivamente, han estado siguiendo el operativo instalado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Finalmente, los efectivos destinados por la Policía Local han sido 12 agentes con dos drones, mientras que tres trabajadoras sociales y una educadora social han estado en la zona para coordinarse con la central de Bienestar Social en Santa Eulària.
El Ayuntamiento había anunciado que el personal del departamento de Servicios Sociales iba a estar activado para dar asistencia a los ocupantes.
El objetivo era que estas personas puedan ser realojadas entre la red de asistencia insular y algún caso puntual que deba ir a una solución habitacional privada, aunque se ha habilitado también el gimnasio del CEIP S'Olivera.