PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de Búger y Selva se han adherido este viernes a la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca (ADT) con lo que en total ya hay 15 municipios miembros.
Así lo ha anunciado el Consell de Mallorca en una nota de prensa en la que indica que la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el gerente de la ADT, Tomeu Tugores, han firmado el convenio de adhesión.
También han participado la alcaldesa de Búger, Linius Siquier; el alcalde de Selva, Joan Sastre, y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Selva, Joana Maria Coll.
Para el Consell, "el impulso dado a la Agencia se demuestra con el número de municipios adheridos, ya que la cantidad se ha duplicado desde el inicio de legislatura".
La Agencia de Defensa del Territorio se fundó en 2009. Los primeros municipios que se añadieron fueron Campanet, Puigpunyent y Valldemossa (que decidió dejar la ADU en 2014). En 2010 se adhirieron Algaida, Marratxí, Son Servera y Montuïri.
Hasta el 2015 no hubo ninguna adhesión y en diciembre de este año se sumaron Artà y Felanitx. 2016 fue el año con más adhesiones, con Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa Maria del Camí y Sóller. Aparte de los dos ayuntamientos que se suman este viernes, se incorporará próximamente Llubí, ya que el acuerdo de pleno municipal se aprobó hace unas semanas.