SFM habilita a 13 nuevos maquinistas para dar servicio de tren y metro a partir de este miércoles

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, junto a la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, y el gerente de SFM, José Ramón Orta, junto a los 13 nuevos maquinistas habilitados.
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, junto a la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, y el gerente de SFM, José Ramón Orta, junto a los 13 nuevos maquinistas habilitados. - CAIB
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 13:55

PALMA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha habilitado a 13 nuevos maquinistas para prestar el servicio en tren y metro a partir de este miércoles, después de que ingresaran el pasado mes de marzo y superaran el período de formación teórica y práctica.

En nota de prensa, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha destacado que la consellera del ramo, Marta Vidal, ha visitado a los profesionales en la Estación Intermodal para darles la bienvenida, junto a la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, y el gerente de SFM, José Ramón Orta.

En la reunión, la consellera ha remarcado la importancia de esta incorporación para afrontar con garantías la posibilidad de ampliar, tanto los horarios, como las frecuencias del servicio.

En marzo se incorporaron 17 nuevos empleados tras los procesos de selección, de los que 14 son maquinistas, dos administrativos y un técnico de factor de circulación y, aunque no se han podido cubrir todos los empleos ofertados, se espera publicar otra oferta pública antes de que finalice el año.

Además, con la habilitación de los maquinistas y la adquisición de cinco nuevos trenes cuádruples, se espera afrontar el incremento de viajeros, ya que por primera vez la SFM superó en el mes de mayo los más de 1.016.098 viajeros --de los que 808.497 fueron en tren y 207.601 en metro--. En cuanto a los meses entre enero y mayo, se ha llegado a los 4,6 millones de viajeros, lo que supone una subida del 14 por ciento con respecto al año pasado.

Con respecto a los trenes adquiridos a finales de febrero y abril, la Conselleria ha asegurado que están "a punto" de completar el período de pruebas técnicas y la empresa espera recepcionarlos esta misma semana. A partir de ese momento, se realizarán viajes sin pasajeros durante casi un mes para comprobar que todo esté a punto y, así, entrar en servicio comercial.

Leer más acerca de: