SFM inicia la nueva línea M2 entre Palma y Marratxí, que realiza el trayecto en 14 minutos

Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 12:56

PALMA DE MALLORCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha inaugurado esta mañana la nueva línea de metro M2 entre Palma y Marratxí, puesta en marcha por Servicios Ferroviarios de Mallorca y mediante el cual, se consigue duplicar los servicios en este recorrido, con unos 6 o 7 trenes en horas punta, con un tiempo por trayecto en 14 minutos.

La línea M2 une Palma con Marratxí con tres servicios por hora y sentido, con una frecuencia de 20 minutos. En total, se ofrecen 48 servicios diarios en cada sentido. La nueva línea funcionará todos los días laborables, desde las 05.56 hasta las 22.00 horas.

Esta actuación, según explicó Company el día de la presentación de la nueva línea, representa un ahorro de 100.000 euros y supondrá también una mejora en el resto de la red ferroviaria de Mallorca, logrando una notable disminución en el tiempo de trayecto en los trenes con destino a Inca y a Sa Pobla.

De este modo, la nueva línea beneficiará a cuatro de cada cinco pasajeros, unos 3,2 millones de viajeros al año, en sus desplazamientos hasta Inca. En total, se reduce 6 minutos la duración del viaje entre Palma e Inca, pasando de los 34 minutos actuales a tardar 28.

Así, también se modifican las frecuencias de la línea metro M1 Palma-UIB, de modo que a partir de este miércoles, el número de servicios de tren y metro que se ofrecerán los días laborales se incrementarán de los 113 a los 245 diarios en cada sentido.

Estos cambios en el servicio ferroviario se enmarcan dentro del Plan de eficiencia ferroviaria puesto en marcha por el Govern que tiene como objetivo "adecuar la oferta a la demanda real, ofrecer un servicio de transporte más rápido y permite ganar en velocidad comercial", según recalcó el conseller.