La empresa ha planteado explorar "algún tipo de acuerdo público privado que permita atraer el máximo posible de talento"
PALMA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Responsables de Siemens Advanta han trasladado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la voluntad de atraer talento e inversión en Mallorca tras la compra de la empresa mallorquina Innovation Strategies.
Así lo ha explicado el CEO de Innovation Strategies, Miguel Fernández, tras una reunión con Armengol junto al CEO mundial de Siemens Advanta, Aymeric Sarrazin, así como del CEO de Siemens Advanta Solutions GmbH, Daniel Rui Felicio, y la Business Development Manager de Innovation Strategies, Catalina Darder.
Fernández ha calificado de "muy fructífera" la reunión con la presidenta, a la que, "como gran corporación y primera empresa de tecnología de Europa y décima empresa de software del mundo", han querido informar de la compra de Innovation Strategies hace unos meses.
Con esta sede en Baleares, la empresa tiene "toda la potencia y toda la voluntad" de desarrollar lo que llama "tecnología con propósitos". "En las islas, Siemens está muy focalizada en trabajar en la unión entre el mundo físico y el mundo digital, a toda nuestra oferta que como comprenderéis, es inmensa, siendo una de las mayores compañías del mundo", ha declarado Fernández.
El CEO de Innovation Strategies ha añadido que la compañía "se centra en conseguir resultados importantes en temas de sostenibilidad y de circularidad de gestión correcta de la energía, de que el mundo sea mejor utilizando tecnología".
Fernández también ha destacado la "apuesta importantísima" por Baleares dado que vieron "unas 4.000 compañías" pero decidieron "quedarse aquí". "Lo que queremos es conseguir que esto tenga atracción, atraer más talento, más inversión, centros de investigación", ha dicho.
En esta línea, la empresa ha planteado explorar "algún tipo de acuerdo público privado que permita atraer el máximo posible de talento y desarrollar el máximo posible de economía aquí en Baleares".