PALMA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha manifestado que cree que la reforma de la ley agrícola "se podrá presentar después de Navidad" en el Parlament para ser debatida.
Simonet se ha pronunciado de este modo, este martes, durante el Pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Vox, Patricia de las Heras, en la que ha subrayado que "la revisión y modificación de la ley agrícola es un compromiso del Govern, incluido en el programa electoral del PP".
Al respecto, el conseller ha recordado que "el 1 de agosto se abrió un trámite de consulta pública durante dos meses, a pesar de que solo hacia falta que éste estuviera abierto durante diez días". En este tiempo, ha continuado, "se ha recibido 19 aportaciones de diferentes entidades" que, en estos momentos, "se están analizando".
Asimismo, ha apuntado que "ya se dispone de los primeros borradores de la reforma de la ley, que se están puliendo técnica y jurídicamente para poder sacar el anteproyecto correspondiente" de una norma que "cuenta con más de 200 artículos y diferentes disposiciones adicionales", ya que "es una ley muy amplia y variada como el campo balear".
No obstante, "se está pendiente de ciertas aportaciones técnicas, por ejemplo, sobre como adaptarse a la nueva PAC". De modo que, ha reiterado el conseller, la idea es que "después de Navidad se podrá presentar la reforma de la ley agrícola para ser debatida".