PALMA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha dicho que espera encontrar una solución al "problema que ha creado la Dirección General de Pesca de la Unión Europea", en relación con la propuesta para reducir los días habilitados para la pesca de arrastre en el Mediterráneo.
Así se ha expresado la tarde de este martes desde Bruselas, hasta donde se ha desplazado acompañado por el director general de Pesca del Govern, Antoni Grau, y de representantes del sector pesquero de Baleares y de otros puntos de España para "seguir en primera persona las negociaciones que pueden marcar el futuro del sector".
Simonet, quien ha tachado la propuesta de "inaceptable", ha asegurado que por el momento "no tienen noticias", después de reunirse frente al edificio en el que se está llevando a cabo el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE.
"Esperamos a ver si pasa alguna cosa, hemos hecho un pequeño acto de presión para encontrar una solución al problema que ha creado la Dirección General de Pesca de la UE", ha comentado.
El conseller envió la pasada semana una carta al nuevo comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, para expresar su oposición a la propuesta de la Comisión Europeas (CE) de reducir en cerca de un 70% los días de faena para las embarcaciones de arrastre.
De salir adelante, advirtió entonces, esta medida dejaría a Baleares sin pescado fresco de proximidad y supondría la "ruina para todas las estructuras sociales y económicas del sector".