PALMA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Siteib ha denunciado públicamente este miércoles que el pasado 17 de julio un controlador de la ORA fue agredido mientras estaba trabajando en la calle Capità Vila de Palma, cuando le lanzaron una pieza de hierro desde una fachada.
Según relatan en una nota de prensa, el empleado notó un fuerte dolor en la cabeza que resultó ser causado por el impacto una pieza de hierro. No obstante, indican que "por la ubicación del trabajador y la lesión causada, se descarta que la pieza de hierro se hubiera podido precipitar al vacío de forma accidental".
El controlador de la ORA acudió a la mutua e interpuso una denuncia ante la Policía Local por un presunto delito de lesiones. Actualmente, según el informe médico, la víctima presenta un cuadro de ansiedad debido al incidente ya que afirma sentirse desprotegido y vulnerable a sufrir nuevas agresiones por realizar su trabajo.
Según el sindicato, este sentimiento de desprotección va en aumento en la plantilla ante "la supuesta pasividad por parte de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos" (SMAP).
La sección sindical Siteib SMAP Palma considera que "para la SMAP es más importante limpiar mediante una nota de prensa la imagen del Visual Car que la protección de sus empleados". "Han tenido tanta prisa por limpiar la imagen del Visual Car que no han caído en la cuenta de que con esa noticia han reafirmado parte de lo que nuestra sección sindical lleva tiempo denunciando. Por ejemplo, el uso de mandos no homologados en el volante del vehículo y dos pantallas que evitan que el conductor esté pendiente al 100% de la conducción siendo un peligro para sí mismo, para otros conductores y para los peatones".