PALMA DE MALLORCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga de los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado este viernes un acuerdo con la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma sobre los servicios mínimos de la huelga general del próximo 29 de septiembre.
De esta forma, se han acordado, para el servicio de recogida de residuos, un total de cuatro camiones con una docena de trabajadores en tres turnos diferentes -día, tarde y noche-. Además, habrá 23 operarios en el casco urbano de Palma y 14 en la Playa de Palma del servicio de limpieza.
En relación con la actividad de suministro de agua, entre las 00.00 y las 07.30 horas habrá un capataz, una brigada de tres operarios, un llavero, un oficial y un peón, y una brigada de desobstrucción, quienes estarán de guardia y únicamente tendrán que atender las urgencias.
Posteriormente, y hasta las 21.00 horas, habrá siempre un capataz, una brigada de tres operarios, un llavero, un oficial y un peón, una brigada de desobstrucción y una de lampistas. Estos trabajadores también permanecerán de guardia en sus domicilios. A partir de las 21.00 y hasta las 00.00, los servicios mínimos serían idénticos a los del primer turno.
Asimismo, en cuanto a la potabilizadora, depuradoras y el centro sanitario de Son Reus habrá los mismos servicios como si se tratase de un día festivo.