PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha presentado una moción de urgencia para condenar los "actos violentos" ante las sedes del PSOE.
En concreto, la moción pretende elevar a la consideración del pleno de este jueves la condena de los "ataques recientes" a las sedes de partidos políticos y de sindicatos "que ponen en cuestión el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que han afectado también a Mallorca".
Además, la iniciativa insta a hacer un llamamiento a "la convivencia, la concordia y la paz social", para que los temas políticos se puedan "abordar de manera democrática en los foros donde toca y no en forma de turba de calle".
La portavoz de los socialistas en el Consell, Catalina Cladera, ha alertado, en este sentido, sobre la forma en la que se están "alimentando" este tipo de "altercados de calle, tanto por aquellos partidos que los convocan como por aquellos que evitan condenarlos con su silencio".
Por ello, ha invitado a tratar este tema en el pleno del Consell de este próximo jueves, ya que "está afectando a la convivencia y al Estado de Derecho", ha concluido.