El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 11:34

PALMA DE MALLORCA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sóller, Campos y Albufera son las zonas que presentan mayor riesgo de desbordamiento en las zonas de Campos y Sa Albufera, debido a su orografía, a raíz de las intensas lluvias que se están produciendo en Mallorca estos días.

En estas zonas, y en otras como Sa Pobla, el Govern está realizando un "seguimiento constante" para vigilar la capacidad de los torrentes.

Así lo ha confirmado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, en declaraciones a los medios donde ha explicado que las lluvias son "positivas" para el sector agrario, si bien "no se puede hablar del fin de la sequía": "Hay que hacer una política hidrológica distinta cuando llueve", ha apuntado.

Según ha indicado Vidal, el torrente de Sóller está cerca del límite pero esta legislatura se han realizado obras de mejora para prevenir situaciones como ésta.

Como ha dicho, la Conselleria colabora habitualmente con los Ayuntamientos que lo soliciten para mejorar la contención de los torrentes y la prevención de riesgos.

En cuanto a la agricultura, solamente se han dado daños puntuales y en general las lluvias son "positivas" para el sector, ha dicho Vidal.

Más noticias