Spain Nightlife será acusación popular por el fallecido tras una agresión a las puertas de una discoteca en Cala Major

Publicado: martes, 28 junio 2022 13:10

La organización condena los hechos y se solidariza con la familia del fallecido

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización Spain Nightlife se personará como acusación popular en el caso del hombre fallecido después de ser agredido sin motivo aparente a las puertas de una discoteca en Cala Major (Palma) el pasado viernes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Spain Nightlife, Joaquín Buadas, ha condenado estos hechos y ha expresado la solidaridad de la organización con la familia del fallecido. "El sector va a estar al lado de la familia de la víctima", ha asegurado.

A su juicio, este es "un hecho reprobable y hay que señalar al presunto autor", a la vez que ha recalcado que "la discoteca únicamente es el escenario y no tiene ninguna responsabilidad".

Cabe recordar que el fallecido, de unos 28 años, ingresó el pasado viernes en el Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico tras ser agredido. Fuentes del caso confirmaron este pasado lunes el fallecimiento, cuyas causas concretas determinará la autopsia.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata de localizar al presunto agresor.

"Esperamos que se nos acepte como acusación popular y pedir para el presunto responsable de los hechos una pena de hasta 25 años de cárcel", ha indicado Buadas.

EVITAR QUE "SE MANCHE" LA IMAGEN DEL SECTOR

El secretario general de Spain Nightlife ha destacado que desde el sector se están impulsando distintivos de calidad, seguridad, y protocolos para proteger a los clientes. "No podemos aceptar que un personaje como este destroce y tire por el suelo todo el trabajo que estamos haciendo para dignificar el sector", ha añadido.

En este punto, ha apuntado que, "por suerte", hechos como este "no pasan cada año, pero hay que hacer todo lo posible para eliminar estas actitudes violentas". "Es triste que tenga que ser noticia un personaje que cometa estos hechos, como pasó en 2017 en Lloret de Mar", ha dicho.

Este es el tercer procedimiento que Spain Nightlife formula como acusación popular, ha explicado Buadas, quien espera que esto también "sea una advertencia para quienes piensen en pelearse o atentar contra la integridad de otras personas".

Leer más acerca de: