PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI) ha mostrado su solidaridad y su apoyo a Josep Miquel Arenas (Valtònyc) tras conocer este martes la confirmación de la condena de tres años y medio de cárcel, por lo que ha denunciado la política "represiva" del Gobierno central, "en convivencia con el poder judicial, por recortar las libertades fundamentales".
"Esta política consiste en meter miedo a la gente a la hora de hablar, escribir, tuitear o, como es en este caso, cantar", han expresado desde el STEI este miércoles en un comunicado.
Asimismo, han explicado que la intención del Gobierno central es la de "aplicar la peor de las censuras: la autocensura". "Quieren conseguir que los ciudadanos disconformes con el Régimen del 78 no manifiesten sus opiniones por miedo a las consecuencias", han añadido.
"El Gobierno Rajoy nos retrotrae a 1966 cuando con la conocida Ley de prensa de Fraga acababa con la censura previa pero imponía la autocensura de los medios de comunicación, por temor a los secuestro administrativo de las publicaciones", han manifestado el STEI.
Por ello, el sindicato ha destacado que "ahora toca salir a la calle, como pide Valtònyc" y ha considerado que "se ha llegado a la situación extrema", por lo que "no nos haréis callar", ha manifestado la organización.