PALMA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cifra total de migrantes que han llegado este sábado a Baleares ha subido a 86, después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hayan interceptado una nueva patera, con 17 migrantes a bordo, a unas ocho millas al sur de Cabrera.
Según la información facilitada por Delegación de Gobierno, el último rescate ha tenido lugar a las 16.40 horas de este sábado, cuando se ha interceptado a 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a unas ocho millas al sur de Cabrera.
Hay que recordar que, previamente, a las 10.00 horas, de este sábado, se ha rescatado a 20 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a unas nueve millas al sur de Cabrera.
Mientras, tan solo una hora después, a las 11.00 horas, han sido rescatadas un total de 23 personas, también de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a unas 13 millas al sur de Cabrera.
Asimismo, este sábado, a las 02.27 horas, Guardia Civil de Formentera ha interceptado a un total de 15 personas migrantes, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona de S' Estufador de la menor de las Pitiusas.
Posteriormente, a las 08.00 horas, Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a 11 personas, también magrebíes, en aparente buen estado de salud, al este de Formentera.