PALMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional, en colaboración con Bomberos, ha rescatado a dos niños y un adulto que se quedaron atrapados en su coche, tras ser arrastrado 300 metros por la corriente del torrent de Sa Riera a la altura del Camí de Ca Na Verda, en la zona conocida como el Hoyo de Palma.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del martes, cuando recibieron una llamada alertando sobre el vehículo y varias patrullas acudieron al lugar, para localizar el coche y rescatar a sus ocupantes.
Los agentes se apearon de los vehículos y empezaron a realizar varias batidas por la zona, que era además de vegetación frondosa y estaba llena de barro y agua a causa de la borrasca Juliette. Finalmente, encontraron el automóvil a unos 300 metros de la última ubicación.
Según la Policía, la situación era complicada ya que la corriente era muy enérgica y crecía cada vez más, llegando el agua a cubrir en el interior del vehículo y alcanzando la altura de la cintura de los ocupantes, que estaban atemorizados gritando pidiendo auxilio.
Los agentes indicaron a los bomberos y ambulancias el lugar exacto del hallazgo del vehículo, iniciándose el rescate. Un bombero, con cuerdas, logró alcanzar el coche, si bien era dificultoso por la corriente de agua.
Mientras, dos agentes de la Policía Nacional se aproximaron por la otra zona del torrente, localizando un tubo de canalización que permitía atravesar el torrente y abrir camino entre las zarzas, consiguiendo también llegar al coche y ayudar al bombero.
Entre los tres lograron abrir la puerta del vehículo, cogiendo en brazos a los niños para ponerlos a salvo mediante una cadena humana,
momento en que uno de los agentes tuvo que ser agarrado por el bombero para impedir que fuera arrastrado por el agua.
Finalmente consiguieron entre todos salvar a los ocupantes del vehículo y sacarlos del torrente, subiendo los cinco metros de desnivel por la vía creada entre las zarzas y la maleza para que fueran asistidos por las ambulancias allí presentes.