PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La supresión del 'nivel 33', el complemento salarial que cobraban determinados funcionarios tras desempeñar su cargo político, supondrá un ahorro de un millón de euros anuales para las arcas de la comunidad autónoma.
Así lo ha señalado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien ha explicado que se eliminará a los 170 cargos que se beneficiaban de dicho complemento. "Por ahora solo hay tres pero a partir de la jurisprudencia se seguirá por esta senda", ha dicho.
Igualmente, la consellera ha explicado que la medida es satisfactoria "no tanto por el dinero que se ahorra sino porque venimos de un época en la que el PP recortó en muchos ámbitos pero que no pensó en recortar el 'nivel 33'.
El pasado 31 de mayo, se desestimaron dos demandas contra la eliminación de este complemento para los funcionarios, ya que consideró que la actuación del Govern del 'Pacte' se ajustaba a derecho.
El magistrado apuntó en la sentencia que la actuación de la Administración autonómica al no incluir el citado complemento en las nóminas de enero de 2016 y meses sucesivos "respondía a la aplicación de normas con rango de Ley en vigor en aquel momento" y por tanto "se adecuaba a tales previsiones legales".