PALMA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los diversos talleres, conciertos y actividades celebradas este lunes en la Fira de la Gent Gran organizada por el Consell de Mallorca han reunido a cerca de 2.500 personas en Sineu.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, la Fira también ha acogido actividades deportivas como pilates, gimnasia, bailes en pareja, juegos populares, sevillanas o ball de bot, así como otras culturales como un espectáculo a cargo de la coral de la Associació Gent Gran de Montuïri y la Orquestra Gent Gran o un taller de 'neules' artesanales.
Por otra parte, fisioterapeutas, dietistas y nutricionistas han impartido charlas sobre prevención de caídas, envejecimiento saludable y los beneficios del ejercicio físico. Sanitarios del SAMU 061 y del 112 han hecho demostraciones de reanimación cardiopulmonar.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que es la primera ocasión en la que la institución dedica una jornada completa de forma exclusiva a las personas mayores. "Este evento no solo fomenta la convivencia y el bienestar, sino que también valora su contribución y su legado como parte esencial de nuestra comunidad", ha dicho.