PALMA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatre Principal de Palma ha visitado este jueves la Royal Opera House de Londres en el marco de las acciones de promoción cultural y turísticas impulsadas por el Consell de Mallorca durante la World Travel Market (WTM) y a través de las que se pretende posicionar el Teatre Principal y Mallorca como referentes culturales en el mercado británico.
Así, los artistas Marga Cloquell, Pau Cladera, Joan Fiol y el director del Teatre Principal, Miquel Martorell, han visitado el teatro londinense con el objetivo de consolidar vínculos internacionales entre las instituciones culturales.
Según han señalado desde el Consell en una nota de prensa, el encuentro ha sido posible gracias a las buenas relaciones que el Teatre Principal mantiene con la asociación Opera Europa y se enmarca en los esfuerzos de la entidad por establecer alianzas y compartir experiencias con instituciones de prestigio.
La visita, han resaltado, contribuye a posicionar el teatro mallorquín y, por extensión, Mallorca, como referentes culturales en el mercado británico, sobre todo de cara a la temporada de invierno. Además, el Consell reafirma su compromiso con el fortalecimiento de lazos culturales y la proyección de la Isla como un destino de referencia en el turismo cultural internacional, han destacado.
Los representantes del Teatre Principal han sido recibidos por el director administrativo de la Royal Opera House, Cormac Simms, y la coordinadora de producción de ópera, Rebecca Nathan, quienes los han guiado por las instalaciones, incluyendo el escenario, los talleres de sastrería, las salas de ensayo, el vestíbulo y el auditorio.
Durante la visita, Martorell ha subrayado el valor de intercambiar experiencias con una institución de esta magnitud. "La Royal Opera House es un modelo a seguir en la producción de ópera y programación artística a nivel mundial, poder visitarla enriquece el bagaje profesional de todos", ha apuntado.
En agradecimiento por la acogida, el director del teatro palmesano ha entregado un detalle a sus anfitriones en recuerdo del histórico Teatre Principal de Palma, destacando así su importancia como espacio cultural de la Isla.