PALMA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Teresa Suárez tomará posesión en el pleno del Parlament del próximo martes como nueva diputada del PSIB en sustitución de Sílvia Cano, que deja el escaño para reincorporarse a la docencia.
Desde la formación socialista resaltan el refuerzo que supone la incorporación de Suárez, que tiene un perfil de defensa de los derechos de las personas y una gran experiencia en gestión social, "imprescindible en un momento en el que la derecha y la ultraderecha amenazan los avances sociales del país".
Suárez, nacida a Palma en 1964, es licenciada en Psicología y Máster MBA en emprendimiento social. Actualmente, es la secretaria de Derechos Sociales y LGTBI del PSIB.
Tiene una amplia experiencia en la gestión pública. Fue gerente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) entre 2007 y 2011, secretaria general de la Conselleria de Presidencia entre 2015 y 2019 y consellera insular de Presidencia del Consell de Mallorca entre 2019 y 2021.
Se incorpora al pleno para aportar su experiencia y conexión con el tejido social de las Islas y hacer oposición "a los retrocesos provocados por el Govern de Prohens", según señalan desde la formación socialista.
El grupo parlamentario ha agradecido la tarea, dedicación y compromiso de Sílvia Cano durante los años de dedicación a la política desde diferentes responsabilidades dentro del grupo parlamentario.