PALMA DE MALLORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La reunión entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, y los sindicatos y la Asamblea de Docentes ha terminado de nuevo sin acuerdo, después de que el Govern haya reclamado a los convocantes de la huelga que la desconvoquen para después seguir negociando.
Así, las partes han quedado emplazadas para el próximo lunes, a las 17.30 horas, a una nueva reunión, si bien, la Conselleria de Educación plantea que los sindicatos retiren la voluntariedad del trilingüismo.
Se trata de un nuevo fracaso de las negociaciones que llevan a cabo ambas partes para intentar desbloquear el conflicto en el sector de la educación de Baleares que ya dura tres semanas.
Por su parte, el portavoz de la Asamblea de Docentes, Iñaki Aicart, ha señalado que la caja de resistencia cuenta ya con 373.000 euros que servirían para sufragar, en parte, el recorte en las nóminas que sufrirán los docentes que secundan la huelga.
Esta tarde, a las 17.00 horas, está convocada de nuevo la Asamblea de centros, en la localidad de Porreres, donde los sindicatos y los profesores trasladarán las novedades de la negociación para que sea debatida y consensuada por los afectados por el conflicto.