PALMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Una testigo de la agresión mortal a un joven en Sant Antoni, en Ibiza, ha asegurado este martes que el acusado no golpeó en el suelo a la víctima.
Así lo ha subrayado la testigo, que ha declarado desde Reino Unido por videoconferencia y asistida por un intérprete. El juicio se celebra desde este lunes con un Jurado en la Audiencia Provincial de Baleares y en el banquillo se sienta un joven, de 26 años, acusado de un delito de asesinato. La Fiscalía pide 18 años de prisión.
El suceso tuvo lugar en julio de 2018, cuando el encausado, natural de Reino Unido, golpeó a la víctima mientras estaban en un apartamento de Sant Antoni con otros jóvenes compatriotas después de que éste intentara mediar en una pelea.
La fiscal sostiene que la víctima intentó separar a ambos, cosa que el acusado no permitió y supuestamente le dio un fuerte puñetazo en la cabeza, que lo dejó semiinconsciente en el suelo.
A continuación, "con ánimo de acabar con la vida" del joven, que estaba temblando y convulsionando en el suelo, el encausado presuntamente continuó dándole golpes y puñetazos hasta causarle la muerte. Inmediatamente después, salió huyendo hasta ser detenido por la Policía Local. Este relato fue negado por el encausado durante su declaración este lunes en el juicio.
La testigo ha subrayado que esa noche había "mucha" gente en el apartamento. No recuerda cómo comenzó la pelea ni quienes intervinieron, pero sí ha negado que el acusado golpease a la víctima después de caer al suelo.