Testigo asegura que Torres y Mut le pidieron modificar un acta contra un local de Cursach: "Nos negamos en redondo"

Vista general del juicio por el caso Cursach en la Audiencia Provincial de Baleares.
Vista general del juicio por el caso Cursach en la Audiencia Provincial de Baleares. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: martes, 18 octubre 2022 11:04

   Asegura que el ex jefe de la Patrulla Verde Gabriel Torres avisó sobre un control de aforo en la discoteca Tito's: "Le dijo 'Hay dos maneras de hacer las cosas. Una es la que se merecen, que es decirles que a las tres vendremos a hacer una inspección y la otra es venir sin avisar'"

   PALMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un testigo ha asegurado, este martes durante el juicio del caso Cursach en la Audiencia Provincial de Baleares, que el ex jefe de la Patrulla Verde Gabriel Torres y el ex jefe de la Policía Local de Palma Joan Miquel Mut le pidieron modificar un acta de clausura contra un local del empresario Bartolomé Cursach en Playa de Palma. "Nos negamos en redondo", ha aseverado.

   Ante preguntas del Ministerio Fiscal, el testigo, que ha trabajado en la Patrulla Verde desde 2005 a 2009 y desde 2014 hasta hace apenas una semana, ha relatado cómo una tarde fueron a la zona de Playa de Palma y realizaron una inspección a un local de Cursach, sobre el que levantaron varias actas por diversas infracciones.

   Días después, ha continuado, Torres y Mut le pidieron que modificaran algunos datos. Preguntado por Fiscalía sobre el porqué, el testigo ha indicado que "seguramente" para evitar un posible recurso por parte del Grupo Cursach.

   Además, ha explicado que "siempre" que iban a la Playa de Palma debían avisar a los mandos superiores, "algo que no hacíamos en otro lugar de ocio de Palma". "Era para preavisar a los locales que se iban a inspeccionar", ha asegurado.

   Aparte de señalar que los locales del Grupo Cursach eran inspeccionados "en muy pocas ocasiones", ha narrado cómo en una ocasión fue a hacer un control de aforo junto con Torres a la discoteca Tito's a la una de la noche, "una hora que no tenía sentido porque apenas había gente".

   "Nos metieron en una sala con cámaras con el director de Tito's y un seguridad, entonces Torres dijo: 'Hay dos maneras de hacer las cosas. Una es la que se merecen, que es decirles que a las tres vendremos a hacer una inspección y la otra es venir sin avisar'", ha afirmado.

Leer más acerca de: