PALMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fin de semana arranca en Baleares bajo la amenaza de precipitaciones débiles u ocasiones, que podrían ir acompañadas de barro por la presencia de polvo en suspensión.
El viernes ha arrancado en el archipiélago, según ha indicado a Europa Press el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, con la presencia de nubes medias y altas y la presencia de polvo en suspensión, por lo que de producirse alguna precipitación, aunque serían débiles, sería acompañada de barro.
Hacia la tarde del viernes se espera tendencia a cielo poco nuboso con temperaturas máximas que en algunos puntos de las Islas podrían alcanzar los 25ºC, por encima de valores propios de esta época del año.
El viento sopla del este y sureste moderado, con rachas de entre 60-70 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana, aunque conforme avance la jornada girará al oeste de flojo a moderado.
El sábado comenzará con alguna bruma que dará paso al cielo poco nuboso en el conjunto del archipiélago, aunque hacia el mediodía se espera que crezcan nubes de evolución, especialmente en el este y nordeste de Mallorca, que podrían dejar precipitaciones débiles y aisladas.
El viento seguirá soplando del oeste de flojo a moderado y las temperaturas no experimentarán cambios y se situarán en valores máximos de entre 19 y 23ºC. Las mínimas rondarán los 11-14ºC.
En cuanto al domingo, seguirán los intervalos nubosos y se espera el crecimiento de nubes de evolución, principalmente por la tarde y en Mallorca y Menorca, dando lugar a chubascos ocasionales y aislados. Las temperaturas no experimentarán cambios apreciables y el viento soplará del oeste flojo.