PALMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El inicio de la semana estará marcada por lluvias y bajas temperaturas que se recuperarán a partir del Viernes Santo
PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
Baleares espera una Semana Santa y Pascua marcada por temperaturas habituales para esta época del año, aunque con las precipitaciones habituales para un mes de abril en el archipiélago.
En los próximos días se espera la llegada de un frente frío, que afectará a las Islas a partir del próximo lunes, según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.
Más en concreto, la próxima semana del 14 al 20 de abril, marcada por los actos propios de la Semana Santa y las procesiones, se espera que arranque con lluvias ocasionales, especialmente en Mallorca, y que podrán ser puntualmente fuertes y acompañados de alguna tormenta.
El martes continúa la probabilidad de lluvia con un cielo muy variable, aunque estará despejado en algunos momentos del día y las temperaturas serán más bajas en comparación con el fin de semana anterior.
La Aemet prevé una situación similar para el miércoles, con cielo variable y un descenso de las temperaturas diurnas, con valores habituales para esta época del año.
JUEVES Y VIERNES SANTO
El Jueves Santo estará marcado en Baleares por los restos del frente frío, con una bajada de temperaturas hasta los 15-18ºC de máxima de día y entre los 12-14ºC por la noche. El cielo continuará variable y se prevé algún chubasco.
De cara al Viernes Santo, las temperaturas se recuperarán y volverán a alcanzar los 20ºC, lo que es una temperatura normal para el mes de abril en el archipiélago. Para este día ya no se prevén precipitaciones aunque se espera un cielo variable.
El próximo fin de semana, del 19 y 20 de abril, se prevé un tiempo habitual para la época del año, con temperaturas que no alcancen los 24ºC y cielo despejado.
La siguiente semana, del 21 al 27 de abril y en la que siguen las vacaciones escolares, seguirá un ambiente cálido, aunque de nuevo protagonizada por las precipitaciones habituales para un mes de abril.