Agua, fuente, sequía, recurso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 12:22


PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mes de agosto entraron en prealerta por sequía todas las unidades de demanda hidrológica, excepto la de Ibiza, que se mantiene en situación de normalidad, aunque también se ha constatado una bajada respecto del mes julio.

Así ha informado la Dirección General de Recursos Hídricos en una nota de prensa en la que aclara que, pese a este dato, la situación es "mucho mejor" que la de los dos últimos veranos.

Según Recursos Hídricos, estas bajadas son "lógicas" ya que durante el mes de agosto las extracciones son elevadas y las precipitaciones escasas.

De hecho, en agosto del año pasado el 40 por ciento de los municipios de Baleares se encontraban en alerta por sequía y las reservas hídricas se situaban en el 41 por ciento de capacidad, mientras que ahora están al 56 por ciento, después de descender cuatro puntos porcentuales respecto del mes de julio.

Por islas, el mes pasado las reservas hídricas de Mallorca se situaron en el 57 por ciento, tres puntos porcentuales menos que julio; Menorca perdió cinco puntos, con lo que se situó en el 50 por ciento, e Ibiza descendió siete, de forma que pasó del 59 por ciento en julio al 52 por ciento en agosto.

Más noticias

Leer más acerca de: